Siguen batallando familias de Tampico por falta de insumos en el ‘Carlos Canseco’
Tampico, Tamaulipas. - Las familias de Tampico continúan batallando por el desabasto de insumos médicos en los hospitales del Estado, especialmente en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar "Dr. Carlos Canseco" de Tampico, donde una familia tuvo que gastar cerca de dos mil pesos en seis productos quirúrgicos que se requerían para que entrara al quirófano el paciente, un joven que había tenido un accidente en el sector de El Barquito en Altamira.
Se trata de la señora Sandra Yadira Ibarra Macías, cuyo hijo José Nicolás, de 17 años, estaba en espera de ser operado, pero al no contar con recursos económicos tuvo que esperarse hasta este martes 30 de abril para poder entrar a quirófano, siendo que el accidente lo tuvo desde el pasado día domingo.
Indicó la señora Ibarra Macías que durante el domingo y el lunes se tuvo que mover para poder adquirir estos insumos quirúrgicos, ya que no lo operaban si no conseguía estos productos que para ella estaban fuera de su presupuesto.
"Sí, mi hijo ya está en quirófano, mi hijo derrapó en una moto allá por El Barquito (en Altamira), pues (me pidieron) todo el material que se necesita para operar lo que es la anestesia hasta la aguja, guantes, gasas, las gasas estériles, a mí me costó sólo la pura aguja mil 20 (pesos), la pura aguja para coser".
"Ahorita como hemos estado gastando diferente, no podría decirle lo que hemos estado comprando, pero también sólo en seis cosas que compré fueron mil 800 (pesos), en seis cosas que compré, más ya había comprado material anterior para el traumatólogo que me lo va a operar y otras cosas que me había pedido el anestesiólogo", puntualizó Ibarra Macías.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ